Iluminación con tecnología LED

Ángulo de iluminación

El ángulo de iluminación de una lámpara es algo que nadie presta atención y es mucho más importante de lo que podamos pensar.

El ángulo de iluminación afecta a los efectos que queremos producir, a la reducción de consumo energético y principalmente al confort en las zonas iluminadas.

Intentaremos dar ideas con ejemplos de diferentes tipos de luminarias y lámparas para conseguir el máximo ahorro energético.

 

Ángulo de iluminación en plafones de techo y apliques de pared

El ángulo de iluminación de las lámparas usadas en los plafones de techo normalmente esta muy mal seleccionado.

Partiendo de la base de que hasta hora se ponía una lámpara incandescente o una lámpara de bajo consumo estamos gastando energía de forma casi inútil.

Las lámparas de bajo consumo o incandescentes tienen un ángulo de iluminación de 360° y esto hace que estemos iluminando la parte interior de la luminaria perfectamente pero que no sirve absolutamente para nada ya que esa energía lumínica no se aprovecha y en cinsecuencia utilizamos una energía eléctrica que no se aprovecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de cookies: Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.